La neuroplasticidad es una de las más interesantes promesas de las microdosis tan difundidas, ¿pero qué es exactamente neuroplasticidad?
A medida que el usuario avanza en los ciclos de microdosificación con sus pausas inter-mensuales, puede percibir que resulta más facil aprender nuevas destrezas físicas como puede ser la práctica de un instrumento musical o facilidad a la hora de desarrollar una práctica física que requiera de cierto manejo técnico del cuerpo como artes marciales tipo judo o jiu-jitsu o BJJ. Esta facilidad para emprender nuevos aprendizajes motrices es una forma de neuroplasticidad.
Otra forma de neuroplasticidad puede observarse en relación a la capacidad cognitiva a la hora de aprender nuevos idiomas o la facilidad de vincularse con una interfaz o software nuevo. El usuario puede denotar una cierta fluidez con el proceso de aprendizaje.
Una tercera forma de neuroplasticidad, un tanto más chamánica, es en relación al vínculo con el Espíritu. Desprenderse de la identidad sociocultural, de la historia personal y entregarse a una experiencia no-individual, ciclo a ciclo se va volviendo natural. No hay plan previo de que eso suceda, pero de hecho sucede. El acceso a un estado de no-distancia entre el sujeto y canto, entre individuo y energía acontece de forma inmediata. Lo que se conoce en inglés como Knowness, o sea: sabiendo, por decirlo de alguna manera. Este conocimiento intuitivo sitúa al usuario en un plano de certeza interna total, donde no hay una formulación lógica de un pensamiento pero sin embargo hay una claridad sólida al respecto.
En la medida que el usuario observa los programas que lo gobiernan y puede ir desactivándolos, puede abrirse a un estado de mayor silencio interno, sin ruido mental, donde creaciones totalmente actualizadas pueden surgir. Nuevas formas de vinculación con la vida, intereses, deseos, interacciones, relaciones, formas y modos del ser surgen permitiéndole experimental curiosidad. Es un camino hacia la humildad: volver a ver con ojos de niño aquello que antes sólo representaba un deber, una rutina o una tarea. La transformación total es posible y las microdosis son un sendero certero hacia la nueva era.