Macro Macro Dosis

Después. de seis meses de espera, con una clara intención germinando dentro, se dió esta ceremonia.

12/15/20233 min read

Revisando mis apuntes en el Cuaderno Transformativo encontré que desde el 23 de Julio de 2023, estaba escrito: "Pronto Ceremonia con alto dosage". Si estaba escrito en esa fecha, seguramente el pedido venía de unas semanas atrás y en ese momento fue materializado en palabra, delineando con claridad ese pedido de apertura a ámbitos más amplios de la Medicina Enteógena.

Habiendo dedicado estos meses al desarrollo del curso y formación de Medicina Transformativa, además del CT y el manual del Terapeuta Transformativo, ese pedido tan claro tenía que esperar. Esto estaba definido sin duda alguna en el interior; una voz que decía: Orden.

Así pues el pasado Sábado 2 de diciembre se cerró el curso y tan sólo seis después, el 8 de Diciembre, se dieron las condiciones para dicha ceremonia. Sin planearlo mucho, sólo estando atento al abanico de oportunidad. No había llovido en unos días así que la leña estaba seca, había estado soplando norte pero justo ese día el viento cambió al este, por lo que no hacía frío. La casa sin visitas ni niños. Avisé a los vecinos; nadie tuvo inconveniente. La lectura de la preparación era fluida tanto en lo interno como en el entorno, lo cual es señal de bendición.

El fuego encendió al momento y mostró su geometría. Lo saludé así como a las 7 direcciones. Hablé a cada rumbo y a cada elemento con cordura y respeto, como si hablara con mis propios tíos o abuelos. Di cuenta de mi intención y pedí permiso, bendición y protección para la tarea que entiendo toca iniciar en esta etapa.

La ingesta era casi 3 veces una dosis ceremonial standart. Estuve un buen rato masticando la carne crujiente de los hongos. No les agregué ni miel ni chocolate. Hongo purto y al final un poco de agua. En pocos minutos de observación interna y percepción de la naturaleza a mi alrededor, sentí recostarme y como muchas otras veces la medicina inició su activación en la base de la espina dorsal, haciendo ajustes con movimientos de contracción y extensión sólo que bastante más intensos esta vez. Hubo un muy breve momento de revisión del presente psíquico donde se liberó la energía de adherida en los días previos y después de eso sobrevinieron 6 horas de canto y danza a través de los cuales la medicina mostró en rítmica y armonía como armonizar la energía los vínculos desde el lenguaje. Lenguaje-geometría de la armonía podría nombrarse. Tiene alguna similitud con el trovador o el juglar por compararlo con algo conocido, sin embargo no relata historias sino que dirige la atención a medida que se desarrolla y teje con luz y patrones sagrados todo cuanto nombra en su avance. El resultado es una alegría y armonía enormes, donde sinceramente la esfera del yo, ni siquiera figura ni se considera.

Esto es bien interesante ya que con dosis de 3 gr por lo general uno espera, y por lo general sucede, la llegada de insights y revelaciones para masterizar el presente; pero con la megadosis no hay in (de insight) para que este proceso suceda, sólo hay "sight". La conciencia más bien se manifiesta fuera de la esfera del yo, y se percibe más la existencia a nivel del somos-estamos, percibimos-vinculados-estamos. La conciencia toma proporción plural des-identificada de lo estrictamente individual.

Los polos cuerpo-mente, en este nivel de consciencia no son para nada polos sino una unidad. Pude sí reconocer Frecuencia y las expresiones de la frecuencia y eso es todo no más divisiones.

Este estado tiene su pico en la ceremonia pero se mantiene por los próximos días (de 3 a 7 por el momento) donde no hay pedidos o deseos de la esfera del "yo" que requieran especial atención o urgencia. Eso sí una necesidad física de estar en la naturaleza, respirar aire de buena calidad y momentos de no-estimulación, pero no vienen de lo egoico o del yo sino de la percepción clara de la armonía para el cuerpo físico. También iniciar dos nuevas prácticas esta semana fue tan sencillo como anotarlo en mi pendientes e iniciar (práctica de arpegios en la guitarra y técnica de equilibrio en el parado de manos).

Unos días después de la ceremonia llegó el siguiente y único mensaje del post-ceremonia:

"Considerar a lo simbólico como Real es la abstracción inicial sobre la que se erige toda estructura lingüística."

Se abre la brecha del pre-lenguaje.