Recomendaciones para llevar tu Auto-ceremonia

Escuchar el llamado de la medicina y disponerse a transformar requiere de determinación, valor y entrega. Felicidades por cumplir estos requisitos y animarte a experimentar directamente con estos maestros.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones y tips que esperamos sean de ayuda para tu preparación, desarrollo e integración de la experiencia.

Recuerda que el proceso inicia con tu determinación de asistir a ceremonia, sea auto-guiada o que alguien mas la guíe.

Y del mismo modo recuerda que la integración termina de 7 a 21 días después de haber ingerido la medicina.

Así que disponte profundamente al trabajo personal.

flame against black background
flame against black background

Preparación

La dieta refiere principalmente a lo energético, y si estás buscando encontrarte a ti mismo enteramente, entonces, cada vez que busques comida para entretenerte, obsérvate y si puedes, abstente. Cada vez que vayas a escrolear en tu IG, obsérvate, si puedes, abstente. Lo mismo aplica en cualquier acto de evasión. Intenta ser coherente con tu intención desde el día que decides tomar medicina hasta que la tomes. Y si, por lo que fuere, no lo has logrado. Sólo sé consciente y obsérvate mientras lo haces. De allí también obtendrás material de trabajo.

Abstenerse del alcohol, relaciones sexuales y comidas densas, aceitosas o de baja virbración 3 días antes y 3 días después es una muy buena recomendación.

Definitivamente harás 4 a 6 horas de ayuno antes de la ingesta.

El espacio

Determina el espacio donde tendrá lugar la ceremonia. Busca la belleza, la armonía, la simpleza. El orden y la limpieza son importantes. Puedes montar un altar honrando a la Tierra con flores, agua, copal, palo santo, una vela o si puedes armar un fuego ceremonial en tu jardín o en el ambiente natural que estés, será de gran ayuda y un punto de anclaje fundamental. 

Ponte ropa cómoda. Es muy importante estar a gusto.

Prepara tu mat, un cojín de meditación. También algunos gustan de tener un anotador para escribir cuestiones importantes. También puedes confiar en tu memoria y escribir luego.

El telefono celular estará en modo avión lejos del lugar de la ceremonia. Puedes dejar avisado a las personas cercanas, familiares o que no tendrás oportunidad de utilizar el teléfono hasta el día siguiente.

Si vas a tener música dispón de algún dispositivo (un ipod o similar) y deja la lista de reproducción seteada desde antes.

El espacio que escojas para tu ceremonia, será donde te quedarás del inicio hasta el final. Eso no es negociable.

Ceremonia en sí

Los hongos se pueden comer solo o acompañados de miel o de chocolate. También puedes preparar un té con miel, jengibre y limón.

Despues de la ingesta puede demorar de 5 a 45 minutos en iniciar el trabajo de la medicina. Mientras puedes sentir la respiración y disfrutar del respirar.

Una vez que a medicina se activa, el único consejo que puedo darte es que permitas cada comando que indique la medicina por raro que lo juzgues: llorar, reír, posturas de yoga extrañas, bostezos, ejercicio de respiración, mudras. Todo comando de la medicina que puedas, entrégate a la tarea de realizarlo.

El ritmo de la ceremonia se da en olas. Por lo general 4, notorias. A veces menos, a veces más. En los valles de baja intensidad, es un buen momento para relajar la postura, si es que estás sentada en meditación, o para tomar un poquito de agua (poquito) o ir al baño de requerirlo.

En los momentos de intensidad, vive la ola y todo lo que implique con entrega, gratitud y aprovecha para aprender todo lo que puedas.

Integración

La integración inicia un día después de la ceremonia. Cuando se cierra la ceremonia es momento de reponer energía. Comer una fruta o algo ligero como mango, papaya u otra fruta con agua y dulzura. 

Al día siguiente la medicina irá recordándote los puntos importantes a recordar. Será buena idea irlos escribiendo y dejados asentados en tu diario ceremonial o en el que escribes tus morning pages de microdosis.

Es altamente recomendado 3 días después de ceremonia iniciar un proceso de microdosis para asistir en la integración más orgánica posible de la ceremonia.

También es altamente recomendable no compartir con nadie el contenido de la ceremonia hasta 21 días después ya que esa información, esa consciencia fue mostrada a ti y sólo a tí. Por lo tanto sólo tiene sentido total y profundo para tí. Mientras tanto atesóralo en tu corazón ya que es oro puro para el alma y tu transformación hacia una versión más propia de ti misma.

Abstenerse de contar puede dificil pero es lo más recomendable. De no hacerlo está el riesgo de encapsular la expriencia en una superficial capa racional e interrumpir el trabajo silencioso en otros centros de poder además de la mente. Si lo mantenemos en silencio sin un orden racional puede la medicina continuar anclándose en el cuerpo y en sus centros de poder: corazón, sacro, plexo, etc. 

Relájate y disfruta

Tomar medicina de la Tierra es de las experiencias más maravillosas y sanadoras. Te agradeceré mucho que escribas un correo con tu experiencia (21 días después, claro). Siempre es nutridor y grato escuchar cuánto bien hace nuestra medicina.

Confía en la Medicina, es pura conciencia, amor y sabiduría. La clave para dirigirte a tu toma de hongos es tratar a la medicina con el respeto de los abuelos y el corazón inocente de los niños.